12 de mayo de 2015

"La enviada de Dios", Álvaro Calvete Aguilar


Cuando Héctor, William y Martin coinciden de manera fortuita una noche en la ciudad de Barcelona, ninguno imaginaba que era el destino el que los había reunido para formar parte de una poderosa conspiración que azotaría al mundo entero.
Ahora se verán envueltos en un peligroso complot repleto de asesinatos, robos y engaños mientras siguen el rastro de una extraña mujer por medio mundo, y que les revelará su verdadero papel para con la historia.

“Pudiera ser que el destino guiara nuestros pasos aquel día”.
“Pudiera ser que los hados determinaran el escenario donde debíamos
coincidir aquel día”.
“Pudiera ser que no sólo nosotros hubiésemos sido enviados para cumplir con nuestro cometido aquel día”.
“Pero aquel día, la inexorable rueda del destino echó a rodar para todos nosotros” (De la contraportada de la edición impresa del libro)


Entretenida novela con final sorprendente. El autor consigue atrapar al lector en esta novela donde casi nada es previsible. Original el uso de la LDI con continuas referencias musicales y de ubicación de los personajes, mapas y fotos. (Mi comentario en Amazon)

Los tiempos cambian, las novelas y los lectores también. Esa curiosidad por saber dónde está ese pueblo perdido al que se dirigen los personajes de las novelas o cómo es la melodia a la que el autor hace referencia, o qué aspecto tiene el edificio en el que transcurre tal o cual episodio, que siempre hamos tenido la mayoría de los lectores, se ve satisfecha en este original modo de Lectura Digital con enlaces interactivos que presenta esta novela de ritmo rápido y trepidante lectura, muy recomendable para jóvenes y no tan jóvenes lectores inmersos en las prisas de nuestro tiempo y acostumbrados más a lo audiovisual que a lo meramente textual.
Quizás me sobren algunos diálogos y me falten descripciones más pausadas, pero esto es cuestión de gusto personal. Tienen todo mi apoyo los nuevos escritores, les supongo un mérito infinito y por supuesto, confío en que siempre habrá lectores y un libro adecuado para cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario