10 de febrero de 2013

"Una tienda en París", de Màxim Huerta

“¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.”
Esta de arriba es la sinopsis que aparece en la contraportada del libro.
La historia se sitúa en dos planos, quizás el más interesante sea el que refleja el París de los años 20 (por momentos me ha recordado a la película de Woody Allen, “Midnight in Paris”). El otro plano, el que refleja la actualidad, no ha terminado de convencerme; por momentos, la historia me ha parecido sosa, poco creíble, y a veces hasta cursi e intrascendente. La lectura, fácil, para mi gusto, demasiado. Lo mejor, el ambiente, los sitios y el clima de magia y vitalidad que envuelve la ciudad de la Luz de principios de siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario