2 de agosto de 2011

"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer

Una de las joyas de las que hablaba el otro día. Casi 300 páginas de pura emoción, sensibilidad y demostración del amor por la literatura, y de cómo, aún en las circunstancias más adversas, la literatura es un bálsamo, una tabla de salvación, un inmenso poder capaz de unir a personas muy diferentes y hacerlas disfrutar y tener momentos felices en una vida con luces y sombras.
Compré este libro sólo por el título, me llamó la atención, me sorprendió la mezcla chocante entre "sociedad literaria" y "pastel de piel de patata", no había leído ninguna crítica, no estaba entre los más vendidos, en fin, un libro que me esperaba en una estantería y que no me defraudó, más bien al contrario, me encantó.
No suelo dar los argumentos de las novelas, eso lo podéis leer en cualquier contraportada, pero sí quiero decir, para los que os asustáis de los libros largos y complicados, que es sencillo de leer, está escrito en forma epistolar, por lo que la lectura se hace fácil, en definitiva, una novela entretenida y enternecedora.
Aquí tenéis una cita del libro que me parece maravillosa y esclarecedora:
"ESTO es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en ese te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario